It is currently Sat Sep 04, 2010 8:24 am

Contact Us | All times are UTC - 6 hours

Welcome
Welcome to Costa Rica Freeride & Downhill

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

BIENVENIDOS a Costa Rica Freeride & Downhill

Estas viendo el foro como invitado, el cual te da acceso limitado para ver algunas discusiones o accesar otras aplicaciones. Al registrarte en nuestro foro, tendras acceso para escribir post, topicos nuevos, comunicarse privadamente con otros usuarios (PM), responder a las encuentas, subir fotos, entre otros. Registrarse es rapido, simple y completamente gratis, asi que registrate ahora y se parte de la comunidad extrema del mountain bike!

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 
Author Message
 Post subject: NO MAS CARRERAS SIN AVAL?!!!!
New postPosted: Thu Apr 30, 2009 9:49 am 
CRFRDH Racing/Admin Team
CRFRDH Racing/Admin Team

Has thanked: 42 time
Have thanks: 20 time
que bicicleta andas your ride: IRON HORSE KUMICHO
Amigos...
Este tema constituye algo que todos los que somos "licienciados" deberiamos de tener conocimiento...

A raiz que un equipo Elite de XC participo en una carrera sin aval de la FECOCI, esta se va a dar la tarea de poner un ojo mas duro en cuanto a esto.

Debemos recordar que, todo ciclista inscrito en la FECOCI, no puede, ni debe participar en alguna carrera que no sea avalada por la FECOCI, claro, en mi opinion pienso que se deben de mejorar algunas cosas para que esto suceda, sin embargo, estamos en el comienzo de ello....y la FECOCI va a dar el primer paso, y es que no solo afecta al XC perse, sino nos afecta a nosotros, los DH's...

FECOCI investigará competencias piratas
Aparentemente la comisario Nelly Ross estuvo a cargo de competencia

Por Steeven Mora
Info@ciclismocr.net" onclick="window.open(this.href);return false

El presidente de la federación de ciclismo Hector Campos aseguró que se sentará a conversar con los dueños ECONOMY RENT A CAR para manifestarle que no es conveniente participar en este tipo de competencias.

"La intención no es sancionar a nadie porque no esta tipificado en los estatutos, sin embargo tengo que conversar con los encargados del equipo para hacerles ver la situación"aseguró Campos Araya.

Sin embargo el jerarca aseguró que aunque es complicado eliminar este tipo de evento si es posible que un futuro modificando los estatutos se pueda sancionar a los equipos que compitan en este tipo de eventos.

Sobre el tema de la supuesta participación de la comisaria Nelly Ross al frente de la competencia es un tema que ya se le ordenó al colegio de comisarios encabezado por Alvaro Echeverría que investigue esta situación para conocer si es cierto o solo un chisme comentó Hector Campos.

tomado de www.ciclismocr.net

QUE OPINAS?!!!

Profile  

Post subject: Re: NO MAS CARRERAS SIN AVAL?!!!!
New postPosted: Thu Apr 30, 2009 3:39 pm 
riding power
riding power

Has thanked: 55 time
Have thanks: 34 time
que bicicleta andas your ride: KONA coiler 2005 & BC piranha 2008
Es un tema un poco delicado, (tiene sus pros y sus contras) eso considerando incluso que yo organice un evento hace poco.

Problemas:

Muchas veces estas carreras “piratas” se realizan en pueblitos pequeños y no se cuenta con los suficientes patrocinadores que puedan hacer frente a los diversos desembolsos economicos que exige un aval (por ejemplo el costo mismo del aval, la ambulancia, seguros, permisos en ingenieria de transito, pago a jueces y cronometristas, viaticos de cronometristas y jueces, y en casos que sea necesario, patentes municipales y permisos del Ministerio de Salud) –ojo que estos requisitos son importantes para cumplir con la legislacion costarricense y procurar un evento seguro- Ahora estos eventos en estos pueblos buscan dar a conocer el deporte y si se les niega la posibilidad se estaria perdiendo un importante esfuerzo por promocionar y apoyar al DH.

Relacionado con el tema anterior, cumplir con estos requisitos conlleva mucho tiempo y muchos tramites engorrosos (todos conocemos la burocracia estatal) por lo que llega a dificultar que todo se articule de la forma adecuada para cumplir el cronograma de la organizacion del evento. Ahora bien siguiendo esta linea, uno esta a la espera de la autorización de dichas entidades, (transito, municipalidad, salud) y principalmente de la aprobacion del aval por parte de la FECOCI porque si para la misma fecha que uno tiene planeada ellos tiene algun otro evento (aunque sea de otra subdisciplina como Ruta) y ellos consideran no tener personal para cubrir “nuestra competencia” de downhill, no aprueban el aval y se vino todo al traste…

Un aspecto que considero importante es la exigencia de la licencia. No en mi caso porque ya estoy acostumbrado a sacarla año a año, pero hay personas que por motivos diversos (trabajo, estudio,) les queda incomodo sacarla y algunos otros incluso costoso (hay q sacar dictamen, fotos e ir hasta la sabana). Y en este sentido quiero darles un ejemplo, antes de exigir la licencia en la Copa de verano, en la categoria rigida llegaron a inscribirse mas de 20 muchachos (muchos muchachitos que estan empezando en el deporte) después de exigirse la licencia, solo participaron 4 personas en la misma categoria (los ya conocidos y que compiten regularmente) ¿Que paso? Que estos muchachitos que estan empezando no saben ni tienen posibilidades de cumplir con la licencia, entonces se estaria “desestimulando” este importante “semillero” de potenciales futuros “downhillers”.

Ahora bien, veamos el otro lado, el POSITIVO y necesario:

Los requisitos que exige el aval son NECESARIOS (ambulancia, seguros, permisos) para que se garantice un buen espectáculo y para procurar proteger la integridad fisica de los competidores, de los espectadores y de terceros involucrados indirectamente en la competencia.

Según entiendo es necesario tener competencias “federadas” para poder cumplir con requisitos de la UCI y que nuestros mejores deportistas vayan a representarnos en importantes eventos internacionales. Es necesario subir el nivel del deporte haciendo las cosas bien como es debido.

Entonces, habra que determinar si el beneficio justifica el costo de cumplir con el aval. Yo pienso que si pero deberia tal vez articularse de tal forma que no sea tan complicado para cumplir con el mismo (permisos de organizaciones estatales y tramite de la licencia) y tal vez buscar una forma de no cerrarle la puerta a muchachos que esten incursionando en el deporte y que no puedan sacar la licencia.

Attachments:
bc pirata.JPG
bc pirata.JPG [ 36.34 KiB | Viewed 6 times ]

Post subject: Re: NO MAS CARRERAS SIN AVAL?!!!!
New postPosted: Wed May 06, 2009 2:57 pm 
riding power
riding power

Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
que bicicleta andas your ride: Kona Stinky Primo
EXCELENTE ESE COMMENT SHARK

en realidad los beneficios son pocos para lo tedioso q es ir por una licencia..

pero deben de tomar en cuenta q apenas y se esta dando a conocer el DH, y como dijo shark
ese semillero se esta desperdiciando..osea se reduce el downhill solo alos q en realidad ya habian participado en competencias anteriores y conocen lo k es el DH, y se reduce la entrada a nuevos chamakillos..que por el simple que se les diga [necesita licencia, y 5 rojos mas de inscripcion] se aweban y dicen NO esa harin me la como mejor jejeje

yo se q no todos son asi .. pero somos ticos
y aki a todos les gustan ""maduras y en el suelo""

osea nos gusta llegar a competir y q nadie nos exija nada..........

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 3 posts ] 

Contact Us | All times are UTC - 6 hours